jueves, marzo 30, 2006

Decime cuál, cuál, cuál es tu nombre

Miguel Morales hoy es feliz. Acaba de cumplir 21 años, pero ya alcanzó el sueño de su vida.

Todavía se acuerda de aquellos mediodías, cuando bailaba el "ukayaka, Nico, Nico", en la cocina de su casa tras retornar de su escuela Mariano Moreno.
Siempre quiso ser actor, desde las cenas familiares hasta cuando jugaba al dígalo con mímica y exageraba cada gesto cuando tenía que representar "Hombre mirando al sudeste" (película que uno siempre dice pensando que es difícil y la adivinan en menos de 27 segundos). Por eso se anotó en la Escuela de Norman Brisky..."es el tipo que hizo de Barreda en Sin Condena", le dijo a un amigo cuando pregunto quién era semejante personaje. En cada clase, así como cada ensayo se sacaba sus zapatillas para "recibir las energías positivas de nuestra tierra en la parte más honesta del cuerpo: los pies". Después probó con la improvisación con los chicos de Sucesos Argentinos, pero a los tres meses se aburrió porque era "poco serio".

Hasta que en enero de este año se enteró de que Canal 13 estaba haciendo un casting para un programa con Nicolás Repetto. Todos los hermosos recuerdos de su pubertad se le vinieron a la cabeza. Así fue que llegó al estudio para realizar la prueba. Se declaró confeso admirador de Marcel Marceau (nunca lo vio pero le dijeron que era un buen mimo) y de paso improvisó con el famoso número en el que se tira de una soga poniendo caras que mezclan signos de esfuerzo y picardía. A los productores les encantó su performance. Y así quedó en el programa de Nico. Y así, hoy, aparece en el televisor de todos los argentinos.

Miguel Morales hoy es feliz. Hoy tuvo sus diez segundos de protagonismo en el que pudo decir "¿usted me está tomando el pelo, sr. Repetto?", cuando el animador no le quiso mostrar el tesoro que tenía escondido en una caja de zapatos (juego de antaño en la caja bobi). Fueron 9 segundos y 34 centésimas, para ser más exacto. Pero en este lapso temporal pudo hacer todo lo que estudió durante sus 5 años en el teatro y pudo sacarle siete lágrimas a su madre Noemí, que todavía sigue pasando cuadro por cuadro la grabación del programa para deleitarse con el Nene.

La historia de un chico que la luchó y hoy consiguió lo que siempre buscó. Felicitaciones Miguel.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Jeep wranglers for sale in ohio how to connect mp player to car speakers

5:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home